jueves, 21 de agosto de 2008

NACIONAL DE CLUBES COPA DE PLATA – PUERTO DESEADO.

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL

NOTICIAS BREVES 08/08 II

NACIONAL DE CLUBES COPA DE PLATA – PUERTO DESEADO.

Puerto Deseado, Santa Cruz, confirma la organización del torneo Copa de Plata zona sur para los días 23 al 30 de noviembre de 2008.

Es necesario que los clubes interesados se informen de las condiciones en la página Web www.cafs.com.ar – Reglamento de Campeonatos y comenzar a coordinar lo relacionado al alojamiento con el Sr. Carlos Nicolás Zeravica 0297 – 154043132 / 0297 -4872603.

Según normas de procedimiento, se cerrará la inscripción 45 días antes del inicio del torneo es decir el 05/10/08.

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani.

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani.-

En el Congreso de Delegados del día 17/12/07, fue aprobado el proyecto presentado por el Prof. Dante Oscar Bruno, destinado a la creación de este Centro de Formación, dependiente de la CAFS, que trabajará en la capacitación de recursos humanos destinados nutrir las áreas de los Dirigentes Deportivos, Árbitros, Directores Técnicos y Auxiliares.

Con esa intención, en lo que resta del año 2008 y el año 2009 de manera intensiva, se realizaran en el área técnica, tareas de nivelación en cada una de las entidades afiliadas. Esta tarea de nivelación permitirá conocer el grado de conocimiento de los DT de cada afiliada en todo el país a efectos de planificar el nivel de los cursos que se dictarán en el futuro.

A partir del año 2009, la CAFS implementará la acreditación obligatoria de los DT que ingresen a la cancha en sus torneos nacionales y/o argentinos y se comenzará como plan inicial con los DT de los clubes que participen de los Nacionales “B” Copa de Plata, Nacionales “A” Copa de Oro y Nacional División de Honor, para luego en el 2010 ingresar al sistema todas las demás categorías.

Para ser concretos, todo DT, que ingrese a una cancha y especialmente aquellos que trabajan con niños, debe tener su carned habilitante que certifique su participación en cursos de capacitación y formación dictados por la CAFS. En breve, el Prof. Bruno enviará el modelo de preguntas múltiples, que formarán parte de las evaluaciones técnicas.

Se les solicita en carácter de urgente a cada una de las afiliadas un resumen de su historia (antecedentes, fecha de fundación, primeros dirigentes, sus primeros torneos, sus campeones, sus categorías, sus DT históricos, sus árbitros históricos, sus primeras participaciones nacionales, sus campeones nacionales y todo otro dato de interés que haga a su historia particular). Enviar a cafsfutsal@fibertel.com.ar

Se ruega a efectos de planificar los trabajos destinados a los DT que dictaran los Prof. Oscar Bruno y Fernando Álvarez, se comience a solicitar y/o proponer las fechas que deseen se presente en cada uno de los lugares del país donde existan nuestras organizaciones.

Las organizaciones afiliadas, deben brindar la atención (alojamiento, comidas y traslados internos) y un lugar acorde donde reunir a los interesados. La CAFS pagará los traslados de ambos profesores y los DT. Abonarán un pequeño arancel que les permite participar del curso y acceder a un carned habilitante anual si es que aprueba el mismo

martes, 5 de agosto de 2008

programacion del 06 al 10 de agosto 2008


FELIZ DIA DEL NIÑO DE PARTE DE LA FFF

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de estos. La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

Cantamos su presencia que es, como una flor, el paraíso hecho amor, que tiene un lago de cielo, que todo es vida, se sensibilidad, presencia, sobre todo fragancia, sea cual fuere su fragancia, es sobre todo ternura, que tiene una alma, que es más que nada, obra de Dios. El encargo es, que si tenemos en nuestro hogar, la presencia fraternal de un retoño, cuidemos su formación, no lo marchitemos, vibremos junto a él, debemos solazarnos en su inocencia, cuidarlo para que crezca sin mancha, no segar sus sueños, conducirlo en su caminar, a veces firme, a veces temeroso; hay que encumbrarlo, somos como decía algún poeta, arqueros que enviamos a nuetros hijos e hijas como flechas vivas, hacia una vida mejor, segura, con los cimientos fortalecidos en el hogar; por ello, añadimos lo que de nuestros niños y niñas dicen los escritores.

“Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño.”

Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su única arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.

A los niños se los encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido; cuando quieres que de una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir el mundo y a sí mismo.

Un niño es una combinación. Tiene el apetito de un caballo, la digestión de una traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.

Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no en la regadera), los animales grandes, papá, los trenes, los sábados por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagradan las clases de Doctrina, estar acompañado, los colegios, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.

Nadie más se levanta tan temprano ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un saco vacío, dos pastillas de chicle, seis monedas, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.
Un niño es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta de tu despacho, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente.

Mejor ríndete; es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro. Pero cuando regresas a casa por las noches con tus sueños y esperanzas hechas trizas, él puede remediarlas y dejarlas como nuevas con dos mágicas palabras: ¡Hola papito!

Si un niño…

Si un niño le habla, escúchelo

Si un niño le pregunta, respóndale

Si un niño no le habla, háblele usted

Si un niño lo llama, no tarde en ir a él

Si un niño no juega, invítelo a jugar

Si un niño le pide, dele sólo lo que conviene

Si un niño está solo, dele todo lo que pueda de su tiempo

Si un niño llora, no lo deje llorar solo, consuélelo

Si un niño no es feliz, enséñele a descubrir el valor de lo que posee

Si un niño no tiene amigos, sea usted el primero

Si un niño lo ama, ámelo

Si un niño lo odia, ámelo más.

Carta a mis padres

Sé lo mucho que todos me quieren, cada uno lo demuestra permanentemente en cada acto, en cada lugar y relación que nos une. Pero por ese amor que sienten hacia mí y por el que yo siento hacia ustedes quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura y desatada de obligaciones que pueda. Déjenme jugar con la alegría que de por sí me representa, déjenme ser un niño, que a mí me gusta serlo.
No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que buscarlas ahora, representaría perder otras en pos de aquellas y a las que considero hoy importantes. Déjenme vivir la edad que tengo pues sólo pasa una vez por mi vida.

No planifiquen tanto con mi vida, ni conmigo, no se desesperen por mis derrotas y menos aún no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina cinco segundos después del llanto y ya ni me acuerdo, volviendo a sentir alegría por jugar y ser aún un niño.

No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron serlo. No malgasten el tiempo, soy un niño y quiero serlo.

A ustedes, padres, elijan un club donde mandarme, si es posible que me guste y tenga un profesor que me prepare para un día ser un buen deportista pero no hoy, donde quiero hacer lo que siento, me gusta y puedo. No quieran que sea un chico grande, busquen que sea un gran chico…

Sé lo que sufren en un torneo cuando compito, pero no me gusta que pase así, pues en ese momento yo soy feliz, estoy jugando. Y pareciera desde adentro que compitieran los de afuera por nosotros, que se tuvieran celos entre padres, que sufrieran por el triunfo que no llega o por el rendimiento que no puedo darles.

Pero si me dieran tiempo y entendieran que esto ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida, todo tiene su tiempo, seguramente un día podría dárselos.
¡Por favor! Déjenme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones, sin ver la triste realidad de verlos pelear por mí…

¡Por favor! Dejen que juegue solo, dejen que me divierta, dejen que sea feliz, soy un niño, no lo olviden, soy un niño… y una sola vez en la vida…”