domingo, 5 de abril de 2009

FEDERACION FUEGUINA DE FUTBOL DE SALON - FUTSAL-
y sus Varientes o Modalidades Reducidas
Fundada 31 de Julio 2004 -Personería Jurídica Nº
AFILIADA A

Confederación Argentina de Fútbol de Salón –Futsal-
TORNEO APERTURA EDICION 2009:
“36º ANIV. RADIO NACIONAL ”
CLUBES PARTICIPANTES;
1. Club Social y Deportivo Q.R.U.
2. Club Dep. y Cult. Gral San Martin
3. Club Sportivo Rio Grande
4. Club Deportivo Mutual R.G.
5. Club Social Cult. y Dep.Real Madrid
6. Club Social y Dep. Juv.Unida Fueguina
7. Club Dep Cul Libertad
8. Asoc. Atlética Escuela Argentina
9. Agrup. Pinguinos Futsal
10. Agrup. Amigos Esc de Futbol
11. Club 9 de octubre (Tolhuin)
12. Asoc. Union Fueguina
13. Agrup. Los Cuervos de Rio Grande


1. Coordinador de Deportes, Alejandro Robles
2. Coordinador Tesorería Deportiva, Miguel Fernandez y Noemi Torres
3. Coordinador Programación Deportiva, Jose Diaz
4. Coordinador Estadísticas Deportivas, Jose Diaz
5. Coordinador De Selecciones, Pablo Urrea
6. Coordinador Reglas Y Arbitrajes, Ricardo Alurralde
7. Coordinador Disciplina Deportiva, Vidal
8. Coordinador Difusión Deportiva Daniel Puebla

PLANIFICACION DEPORTIVA DEPARTAMENTO FEDERADO
GIMNASIOS:
POLIDEPORTIVO CHACRA II (Municipal)
CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL (Municipal)
POLIDEPORTIVO JORGE MURIEL (Gob Pcial)
ESCUELA Nº 4 (Gob Pcial)
POLID. MARGE SUR (Municipal, Coop Eléctrica)
CLUB SAN MARTIN (Privado)
CLUB SPORTIVO (Privado)
POLIDEPORTICO COMUNA TOLHUIN (Com. Tolhuin)
POLIDEPORTIVO CANTERA (Privado)
CENTRO EMPLEADO DE COMERCIO (CEC)

SISTEMA DE JUEGO EN LA CATEGORIA PRINCIPAL, DESARROLLO;
1) SE SORTEARAN EN LA PRIMERA REUNION DE DELEGADOS EN NUMERO CORRESPONDIENTE A CADA CLUB A EFECTOS DE REALIZAR EL FIXTURE CORRESPONDIENTE DEBIENDOSE RESPETAR HORARIOS Y GIMNASIOS DETERMINADOS POR F.F.F, DEJANDO CLARO UN VEZ REALIZADO EL FIXTURE LOS EQUIPOS DE UNA MISMA INSTITUCION JUGARAN EL LA PRIMERA FECHA;
Cierre libro de pases: 20 de Abril
Presentación Listas de Buena Fe definitivas: 20 de Abril.
INICIO TORNEO: 08 de Abril 2008
Participantes: 12 equipos
1ra ETAPA: modalidad de juego: todos contra todos por puntos.
Se clasifica LOS 12 EQUIPOS EN TRES ZONAS. TOTAL 11 FECHAS= 66 partidos.
utual 11 Real Madrid Amarillo

2da ETAPA: modalidad de juego: Tres (3) Zonas “A”, “B” y “C”.
Zona A; Zona B; Zona C
1º 2º 3º
6º 5º 4º
7º 8º 9º
12º 11º 10º
Todos contra todos 4 fechas jugando en la ultima 1º vs 4º- 2º vs 3º =saliendo los dos primero de las ZONAS A,B, y C, mas los dos mejores TERCEROS DE UNA TABLA GENERAL.

3ra. ETAPA: Modalidad de Juego una vez finalizada la 2da. Etapa, clasificaran y jugaran de la siguientes manera partido revancha:
ACLARAR SI HAY PARTIDOS GANADOS UNO CADA UNO SE TOMARA COMO VALIDO EL DE LA PRIMERA ETAPA, RESULTANDO 2 A 1 LA SERIE;
1º (mejor 1ro) vs 8º (2do tercero) ZONA D
2º (2do mejor 1º) vs. 7º (1º tercero) ZONA E
3º (3ro mejor 1º) vs. 6º (3ro mejor 2do) ZONA F
4º (primer 2do) vs. 5º (segundo 2do) ZONA G

4ta. ETAPA: Modalidad de juego una vez finalizada la 3ra etapa los ganadores;
GANADOR ZONA D VS GANADOR ZONA G (ZONA H)
GANADOR ZONA E VS GANADOR ZONA F (ZONA I)
AL MEJOR DE TRES PARTIDOS RESULTANDO LOS GANADORES (ZONA H Y ZONA I) A LA FINAL DEL CAMPEONATO AL MEJOR DE TRES PARTIDOS CLASIFICANDO EL GANADOR A LA DIVISION DE HONOR Y LOS PERDEDORES (ZONA H Y ZONA I) A LA COPA DE ORO DE LA C.A.F.S.
SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIAS JUVENIL91-92
1ºJUF
2ºClub Sportivo
3ºReal Madrid
4ºSan Martin
5ºQRU 23
6ºMutual
7ºAgru. Pingüino Futsal

SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIAS JUVENILES 91/92
1ra ETAPA: modalidad de juego: todos contra todos DOS RONDAS por puntos.
Se clasifica LOS 4 primeros TOTAL 12 FECHAS= 36 partidos.
2da ETAPA: 1º VS 4º Y 2º VS 3º modalidad de juego: AL MEJOR DE DOS PARTIDOS LOS GANADORES JUGARAN POR CAMPEONATO.
SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIAS CADETES 93/94

1 JUF
2 Club Sportivo
3 Real Madrid
4 Escuela Argentina
5 San Martin
6 Juf- CEC
7 QRU 23
8 Mutual
SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIA CADETES 93//94
1ra ETAPA: modalidad de juego: todos contra todos por puntos a DOS RONDAS.
Se clasifica LOS 4 primeros TOTAL 14 FECHAS= 56 partidos.
2da ETAPA: 1º VS 4º Y 2º VS 3º modalidad de juego: AL MEJOR DE DOS PARTIDOS LOS GANADORES JUGARAN POR CAMPEONATO.
SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIAS MENORES 95/96
1ra ETAPA: modalidad de juego: DOS RONDAS todos contra todos por puntos.
Se clasifica LOS 4 primeros
2da ETAPA: LOS 4 EN UNA SOLA ZONA POR PUNTOS resultando el 1º y 2º mejor de tres partidos por el campeonato.

7 O 8 EQUIPOS
bye libre
1 JUF
2 Club Sportivo
3 Real Madrid
4 Escuela Argentina
5 San Martin
6 Juf- CEC
7 Escuela Argentina blanco
SISTEMA DE JUEGO EN LAS CATEGORIAS INFANTILES 1996 2002


1. PAUTAS GENERALES A CUMPLIMENTAR POR LOS CLUBES; “ PARA EL COMIENZO DEL CAMPEONATO, LOS CLUBES DEBERAN PRESENTAR EN TODAS SUS CATEGORIAS LAS SIGUIENTES DOCUMENTACION”.
2. SE DEBERAN RESPETAR LOS HORARIOS PREFIJADOS EN EL FIXTURE, ADMITIENDOSE UNA TOLERACIA DE QUINCE (15) MINUTOS AL COMIENZO DE LA FECHA PROGRAMADA. LA NO PRESENTACION DEL EQUIPO SE SANCIONARA CON EL ABONO DE UNA MULTA POR VALOR DE PESOS DOS CIENTOS ($ 200,00), MAS EL ARANCEL POR ARBITRAJE, DANDOSE POR PERDIDO EL PARTIDO, OTORGANDOLE AL EQUIPO CONTRARIO DOS (2) PUNTOS Y DOS (2) GOLES AL CAPITAN DEL EQUIPO, EL CUAL SUMA PARA LA ESTADISTICAS DE CAMPEONATO “GOLES A FAVOR Y ENCONTRA Y GOLEADOR”
3. MESA DE CONTROL Y CRONOMETRO A CARGO DE EQUIPOS PARTICIPANTE;SIENDO LA MODALIDAD EL LOCAL PROVEERA PLANILLAS DE JUEGO, ELEMENTOS UTILES ”BIROMES A DOS COLORES Y BALON, Y VISITANTE RELOJ PARA CONTROL DE JUEGO.
4. DE LOS ARBITROS:
LOS SEÑORES JUECES DESIGNADOS EN LAS CATEGORIAS TENDRAN QUE ARRIBAR A LOS ESTADIOS DE JUEGOS CON TIEMPO NECESARIO PARA PODER CONTROLAR Y TENDRAN LA OBLIGACION DE CONTROLAR AMBOS BANCOS COMO ASI INDUMENTARIA ACORDE AL REGLAMENTO DE JUEGO DE FUTSAL. NO DANDO COMIENZO SI NO SE CUMPLE TODO LOS REQUISITOS EN DICHO PARTIDO, QUEDA ACLARAR QUE LA PERMANENCIA DE GENTE QUE NO ESTE HABILITADA EN LAS LISTAS DE BUENA FE COMO EN PLANILLA DE JUEGOS NO PODRAN PERMANECER EN EL CAMPO DE JUEGO.

DE INFORMACION GENERAL: LAS PAUTAS ECONOMICAS Y INFORMACION ANEXA SE DESARROLLARA EN REUNION DE LA F.F.F.

DE LA PUNTUACION:
PARTIDO GANADO 2 PUNTO
PARTIDO EMPATADO 1 PUNTO
PARTIDO PERDIDO 0 PUNTO
DEL TIEMPO DE JUEGO:
TIEMPO DE JUEGO; CATEGORIA PRINCIPAL Y JUVENILES DOS TIEMPO DE 20 MINUTOS CRONOMETRADOS, CON UN DESCANSO DE 10 MINUTOS.
CATEGORIA CADETES; DOS TIEMPO DE 15 MINUTOS CRONOMETRADO TIEMPO DE CINCO DE DESCANSO.
CATEGORIA MENORES DOS TIEMPO DE 20 MINUTOS CORRIDO, CON DESCANSO DE 5 MINUTOS.
CATEGORIA INFERIORES 96/2002; DOS TIEMPO DE 15 MINUTOS CORRIDOS Y CINCO DE DESCANSO.

NO SE SUSPENDERA EL O LOS CAMPEONATOS EN LAS CATEGORIAS, BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES; INVITACION A PARTICIPAR EN ALGUN CAMPEONTAO PROVINCIAL, A PARTICIPAR FUERA DE LA PROVINCIA, TORNEOS NACIONALES DE CLUBES, SIEMPRE Y CUANDO SE COMUNIQUE CON QUINCE (15) DIAS DE ANTICIPACION A LA F.F.F. EN FORMA ESCRITA, ADJUNTADO INVITACION ELEVADA AL CLUB PARTICIPANTE.
ES INTERES GENERAL MOTIVAR EL TRABAJO Y ACCION DIRECTA DE PADRES E INSTITUCIONES EN EL TERRENO PARTICIPATIVO – NO COMPETITIVO, ABARCANDO A LA MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS, LO QUE SIGNIFICA AMPLIAR EL MARCO DE RELACION A ENTIDADES O INSTITUCIONES QUE EN LA ACTUALIDAD GIRAN FUERA DEL CONTECTO FEDERATIVO. LA IDEA, EN CUANTO A LA PRACTICA DEPORTIVA, SE CENTRALIZA EN EL APORTE MATERIAL QUE INSTITUCIONALMENTE PUEDAN HACER LOS CLUBES; SAN MARTIN Y POLIDEPORTIVO CANTERA,Y CLUB SPORTIVO INSTITUCIONES QUE CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PROPIA, A LOS QUE SE SUMARAN LOS EDIFICIOS PUBLICOS, QUE CONTAMOS EN LA ACTULIADAD.
LAS PAUTAS Y CONDICIONES GENERALES QUE DERIVAN, SERAN ACORDADAS CON LAS INSTITUCIONES A PARTIR DE PAUTAS BASICAS TENTATIVAS QUE SE ENUMERAN:
PAUTAS; Cobro de entradas en todos los estadios valor $ 2,00
Boleteria/Buffet/kiosko-control interno en las instalaciones A/C de los propietarios de los estadios.
Arbitrajes sistema tradicional. Mesa y control deportivos compartidos

PARA LA DISPUTA DE LOS TORNEOS PROVINCIALES LO HARAN LOS CAMPEONES DE LOS TORNEOS APERTURA EN TODAS LAS CATEGORIAS.

1) EN EL CASO EN QUE ALGUNA INSTITUCION RETIRASE ALGUN EQUIPO DENTRO DEL PRESENTE CAMPEONATO, EN CUALQUIER CATEGORIA, AUTOMATICAMENTE DEBERA ABONAR UNA MULTA DE $ 200 Y LOS JUGADORES QUEDARAN INHABILITADOS PARA PARTICIPAR EN CUALQUIER OTRO EQUIPO HASTA LA FINALIZACION DEL TORNEO OFICIAL O EL TORNEO APERTURA, EL CLUB QUE NO ABONARE LA DEUDA SE LE DESCONTARAN LOS PUNTOS HASTA QUE SALDE DICHA MULTA.

2) PARA LA PRESENTE TEMPORADA SE LIBERARAN A TODOS LOS JUGADORES DE TARJETAS AMARILLAS Y AZULES, EXCEPTO A LOS JUGADORES QUE DEBERAN CUMPLIR FECHAS POR SANCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA.

3) EL LIBRO DE PASES SE CERRARA UNA SEMANA DESPUES DE HABER COMENZADO LA PRESENTE TEMPORADA.

4) EL JUGADOR MAL INCLUIDO EN PLANILLA, LA INSTITUCION ABONARA UNA MULTA DE $ 200, ADEMAS DE PERDER LOS PUNTOS DEL PARTIDO EN CUESTION.

5) EN RELACION AL CUERPO DE DELEGADOS SE INFORMA QUE TODO AQUEL DELEGADO QUE SEA EXPULSADO DEL RECTANGULO DE JUEGO YA SEA POR INSULTOS O AMENAZAS A LOS ARBITROS O AUTORIDADES DE LA MESA DE CONTROL , Y QUE NO SEA INFORMADO POR EL ARBITRO, DEBERA CUMPLIR LA SUSPENSION QUE DETERMINEN LAS AUTORIDADES DE LA F.F.F.
PRESUPUESTO GENERAL 2009
INSCRIPCION DE TORNEOS ( TEMPORADA) –
INSTITUCION; $ 600.-
GASTOS POR ADMIN. $ 50.- POR MES EL PRIMER LUNES DE CADA MES

De los JUGADORES
PRINCIPALES Y JUVENILES $30,.00 C/U
CADETES Y MENORES $20.00 C/U
RESTOS DE LAS CATEGORIAS $13.50 C/U

LOS MISMOS SERAN UTILIZADOS EXCLUSIVAMENTE PARA CUBRIR EL GASTO DE SEGURO, MAS LA CREACIÓN DEL PRIMER FONDO SOLIDARIO SALONISTA, EL CUAL CUBRIRA SOLAMENTE GASTOS RELACIONADOS CON LESIONES Y DERIVADAS DE LA PRÁCTICA DEL FUTSAL
MULTAS
NO PRESENTACION DE UNA CATEGORIA: $ 200.00
POR LA ACUMULACION DE DOS TARJETAS AZULES EL JUGADOR DEBERA CUMPLIR UNA FECHA DE SUSPENSION O ABONAR UNA MULTA DE $ 100 PARA PODER JUGAR EL PARTIDO SIGUIENTE
EN EL CASO DE LA MULTA DEBERA ABONARSE EN LA PROXIMA REUNION ORDINARIA DE DELEGADOS, DE NO SER ASI, SE LE PROGRAMARA FECHA EN ESA CATEGORIA, DEBIENDO ABONAR LOS ARBITRAJES CORRESPONDIENTES, ADEMAS DE PERDER LOS PUNTOS.
AQUELLA INSTITUCION QUE PRESENTE 3 JUGADORES EN CANCHA SE TOMARA COMO NO PRESENTACION DE EQUIPO DEBIENDO ABONAR UNA MULTA DE $ 200, DEBIENDO ABONAR LOS ARBITRAJES CORRESPONDIENTES, ADEMAS DE PERDER LOS PUNTOS. SITANDO QUE EL REGLAMENTO DE JUEGO DE LA CAFS ESTIPULA QUE DEBEN HABER 4 JUGADORES EN CANCHA PARA EL COMIENZO DEL PARTIDO.
AL CLUB QUE NO PRESENTE UNA CATEGORIA INDEPENDIENTEMENTE DE LA MULTA SE LE DESCONTARAN 2 ( DOS) PUNTOS AL FINALIZAR CADA TORNEO. ESTE DINERO SERA TRASLADADO AL FONDO DE SELECCIONES.
LA REUNION DE DELEGADOS ESTA PREVISTA PARA LOS DIAS LUNES A PARTIR DE LAS 20:30 HS, Y EN LA MISMA SE TRATARAN TEMAS ACORDADOS EN LA REUNION ANTERIOR: HASTA LAS 20:15 LOS DELEGADOS INTERESADOS INSCRIBIRAN EN EL ORDEN DEL DIA LOS TEMAS A TRATAR EN DICHA REUNION, PASADA ESA HORA NO SE PODRA INSCRIBIR NI TRATAR OTRO TEMA QUE NO SEA EL INSCRIPTO EN EL ORDEN DEL DIA.
TASA FIJA PASES INTERCLUBES
REGISTRO FEDERACION PASE INTERCLUBES –DEFINITIVOS-
Mayores, Juveniles, Cadetes y Menores $20,00.-
Infantiles y otras categorías $15,00.-
REGISTRO FEDERACION PASE INTERCLUBES –A PRESTAMO-
Mayores, Juveniles, Cadetes y Menores $10,00.-
Infantiles y otras categorías $ 5,00.-
TASA INDICATIVA ENTRE PASES INTERCLUBES –DEFINITIVOS-
Mayores, Juveniles, Cadetes y Menores $100,00.-
Infantiles y otras categorías $50,00.-
TASA INDICATIVA ENTRE PASES INTERCLUBES –A PRESTAMO-
Mayores, Juveniles, Cadetes y Menores $50,00.-
Infantiles y otras categorías $25,00
ACLARACION: EN TODOS LO CASOS LAS INSTITUCIONES DEBERAN REGISTRAR EL O LOS PASES EN EL DEPARTAMENTO DE LA F.F.F , ABONANDO LAS TASAS ESTABLECIDAS, Y PRESENTANDO EL COMPROBANTE DE PAGO DEL PASE DEL CLUB AL QUE SE LO SOLICITO, SIN ESA AUTORIZACION NO ESTARAN HABILITADOS.
FICHAJES DE JUGADORES NUEVOS $ 5.00.-
FICHAJES JUGADORES LIBRES $ 5.00.-
ARANCELES ARBITRAJES: (POR INSTITUCION) AÑO 2009
PRINCIPALES $ 50.00- TOTAL $ 100,00
JUVENILES 91/92 $ 30.00- TOTAL $ 60,00
CADETES 93/94 $ 20.00 TOTAL $ 40.00
MENORES 95/96 $ 15.00- TOTAL $ 30.00
INFANTILES: 1996 $ 10.00- TOTAL $ 20.00
PRE-INFANTILES 1997/2002 $ 7.50- TOTAL $ 15.00
FORMA DE PAGO DE ARBITRAJES
SIN EXCEPCION, LOS DIAS LUNES DESDE LAS 20;00 HS. HASTA LAS 20;30 HS, EN LUGAR DE REUNION ORDINARIAS, EN CASO DE QUE UN CLUB NO CUMPLIMENTE ESTA MODALIDAD SE LE DESCONTARAN DOS PUNTOS AL FINALIZAR EL TORNEO DEBIENDO ABONAR DE CUALQUIER MODO EL ARBITRAJE EN LA PROXIMA REUNION.
EL FONDO ADMINISTRATIVO SERA UTILIZADO PARA LIBRERÍA, PASAJES REPRESENTATIVOS, TELEFONIA, ETC, EL CUAL DEBERA SER RENDIDO AL FINALIZAR LA PRESENTE TEMPORADA.

Autoridaded de la FFF 2009-2011




RIO GRANDE.- Tras una asamblea realizada ayer por la noche con representantes de todos los clubes pertenecientes a la Federación Fueguina de Futsal CAFS, se designó al nuevo presidente de la entidad. La flamante máxima autoridad de la Triple F será Ricardo Alurralde, acompañado en la vicepresidencia por Gregorio Miguel Gamarra representante de Real Madrid, quien está vinculado al Futsal desde hace mucho tiempo, al igual que el joven presidente electo, que a su vez es delegado representante de Real Madrid.
De esta manera, la Federación Fueguina de Futsal cierra un ciclo bajo la brillante conducción de Mimí Torres, quien agarró un hierro caliente al aceptar ser designada como presidente de la Comisión Normalizadora de la entidad salonista y logró una buena temporada de competencia junto al coordinador José Pelusa Díaz, durante todo 2008, año en el que volvió después de largo tiempo el Provincial de Clubes y el Torneo Oficial de Primera División que no dejó de ser entretenido hasta los últimos segundos de la electrizante final que protagonizaron San Martín (finalmente campeón) ante Real Madrid.
Según sus propias palabras, Mimí Torres sintió como fracaso no haber podido llevar a la selección de Río Grande al Argentino jugado en Mendoza, pero nadie podrá reprochar que puso mucho esfuerzo para corregir el rumbo de una Federación que parecía no tenerlo.
El presidente de la asamblea para elegir a los nuevos integrantes de la comisión fue Pablo Urrea, representante de Pingüino Futsal. Tras la aprobación del balance se procedió a postular candidatos para los cargos en la comisión con mandato de dos años.
Los diferentes representantes de clubes eligieron sus candidatos preferidos, pero ante la negativa de algunos por falta de tiempos para ejercer los diferentes cargos con la dedicación que merecen, los postulantes que quedaron fueron Gregorio Miguel Gamarra y Ricardo Alurralde.
Nadie se negó ante la moción de Pelusa Díaz de proponer a Ricardo Alurralde como presidente y a Gamarra como vice, además del secretario José María Cabral (Agrupación Amigos de Escuela de Fútbol) y el tesorero Miguel Fernández.
Los vocales designados fueron Pablo Urrea (Pingüino Futsal), Héctor Vargas (QRU), Javier Cañizares (Unión Fueguina), Gabriel Sánchez (Club Libertad) y Joaquín Pérez (9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin).
Además se conformó una comisión de coordinadores en el plano deportivo: Alejandro Tatú Robles (Coordinador de Deportes), Miguel Fernández (Tesorero Deportivo), José Pelusa Díaz (Coordinador Deportivo y Estadísticas), Pablo Urrea (Coordinador de Selección), Ricardo Alurralde (Reglas y Arbitraje) y Daniel Puebla (Coordinador de Difusión Deportiva). Finalmente se designó a los miembros de Comisión Reguladora de Cuentas: Ricardo Vukasovic y Arturo Andrade.
De esta manera, la Federación ha dado un gran paso hacia adelante en este 2009, por lo que ahora sólo resta ultimar detalles para comenzar con la acción del Futsal CAFS, que iniciará la competencia en la primera semana de abril.

Nuevo desafío por el Futsal
Tras las felicitaciones de todos los delegados deportivos de los diferentes clubes por la designación en los respectivos cargos, flamantes Presidente y Vice dieron sus primeras impresiones sobre el nuevo desafío que supondrá comandar el destino de la Federación Fueguina por los próximos dos años: «agradezco a la asamblea y a Miguel Gamarra que me acompañará en la vicepresidencia y pido el acompañamiento de los delegados deportivos de todos los clubes», comenzó diciendo el Presidente electo. «Estoy contento porque seguramente tendremos la ayuda de todos los integrantes de la comisión, que con su experiencia en el futsal local nos darán una mano para que todo salga bien», agregó.
Por su parte, el vicepresidente Gamarra expresó: «estoy muy contento por volver a la Federación, porque he integrado anteriormente la comisión, y ahora volvemos para rendir y sacar a flote el fútbol de salón. Es un nuevo reto, en el que buscaremos ayudarnos entre todos, con la gente nueva que hay que tiene muchas ganas de trabajar».
Si bien la Federación ha tenido que sobreponerse a muchos obstáculos en cuanto a la pérdida de jugadores, la partida de clubes y demás cuestiones, las máximas autoridades de la Triple F dejaron en claro que darán todo por el Futsal CAFS: «nosotros, en todo el fútbol de salón de Tierra del Fuego, tenemos que ser muy agradecidos porque nosotros tenemos semillero. Por lo tanto necesitamos de los chicos para poder nutrirnos de buenos deportistas», señaló Miguel Gamarra.
«Espero que todos los jugadores se sigan divirtiendo haciendo futsal, porque uno estará de este lado apoyándolos en lo que necesiten como estuvo siempre. Hoy me toca asumir como presidente y yo sé la gente que tengo al lado, por eso quiero que se queden tranquilos que haremos lo mejor posible para que el futsal siga creciendo», finalizó Alurralde.

ARRANCAMOS EL 2009



GRACIAS AL SUREÑO......
RIO GRANDE.- Se realizó el pasado lunes la sexta de una serie de reuniones entre delegados deportivos de los diferentes clubes de Futsal CAFS y la comisión normalizadora de la Federación Fueguina de Futsal en el CGP Padre Zink.
Faltan dos semanas para llegar a la fecha estipulada de inicio de Torneo Oficial en todas sus categorías, y desde la Federación Fueguina de Futsal CAFS, si bien tienen elecciones de nuevas autoridades antes del comienzo del certamen, están trabajando para dejarle a los nuevos dirigentes el camino allanado de manera que todo se desarrolle con total normalidad.
Para el año 2009 se espera la participación de al menos 16 instituciones contando todas las categorías, mientras que en Primera División 12 equipos ya han confirmado su presencia, la misma cantidad con la que se contó en 2008, aunque todavía resta confirmar la posible inclusión de dos más.
Los equipos de Primera División confirmados son: San Martín, Real Madrid (dos equipos), Sportivo, JUF, Pingüino Futsal, QRU, Mutual, 9 de Octubre (Comuna de Tolhuin), Amigos de Escuela de Futbol, Unión Fueguina y Los Cuervos de Río Grande.
A ellos se suman Escuela Argentina y Libertad, clubes que sólo competirán en inferiores. Cabe recordar que el Torneo Oficial de Futsal CAFS, organizado por la Federación Fueguina de la disciplina, se desarrollará tanto en Primera (a partir de la categoría 90), como en Juveniles (91-92), Cadetes (93-94), Menores (95-96) e Inferiores (96, 97, 98, 99, 2000, 2001 y la categoría Promocional 2002/2003).
En este sentido, uno de los clubes que no pudo incluir dos equipos en Primera División fue JUF. Al respecto, Pelusa Díaz, representante de la institución, expresó: «JUF iba a poner dos equipos en primera, pero en virtud de la deserción de varios jugadores del club, que se están yendo a otros clubes, lamentablemente creemos que vamos a poner uno solo. Es el mal que estamos teniendo varios clubes. Si bien cada persona es libre de elegir dónde jugar, es hora de que ellos empiecen a trabajar en alguna formación, porque la CAFS ha estado trabajando mucho tiempo formando jugadores y se los está llevando otra persona y eso para mi está mal».

Todo listo para las elecciones
A una semana de las elecciones y si bien faltan algunos detalles mínimos, desde la Federación comentaron que son cuestiones administrativas que se solucionarán en el trascurso de la semana para llegar al lunes 23 con todo listo a fin de realizar las elecciones en el CGP Padre Zink.
«Estamos abocados tanto a la asamblea del 23 de marzo, con la conformación de las nuevas autoridades que regirán durante cuatro años y comandarán el destino de la Federación, como así también estamos abocados a la parte deportiva con las reuniones para ir puliendo. Vemos que lunes a lunes se viene confirmando todo lo que teníamos previsto, pese a las ausencias de algunos delegados deportivos», dijo el coordinador José Díaz.

El plano deportivo
En lo que respecta al futsal propiamente dicho, los actuales representantes de la Federación comentaron su satisfacción por la cantidad de equipos y porque todo marcha sobre rieles en cuanto a los plazos fijados para el inicio de la competencia.
Además, cabe destacar que este año entre todos los delegados deportivos de los clubes participantes han consensuado que los clubes trabajen con un padrón general de jugadores, tanto pasivos como activos. Esos se consideran jugadores del club y aquellos que no estén en esas listas son considerados libres.
«La mayoría de los clubes ya presentó sus padrones oficiales y esto agilizará la manera de trabajar para hacerlo más prolijo y evitar errores o malos entendidos», comentó Mimí Torres, presidenta de la Federación Fueguina de Futsal.
Por su parte, Pelusa Díaz señaló: «Estamos muy conformes con la cantidad de equipos y muy contentos de poder trabajar ya con el padrón general de cada uno de los clubes, lo que facilitó la limpieza de jugadores pasivos, para poder empezar a jugar con una lista de buena fe más pulida. Faltan pocos equipos para que tengamos todos los padrones y eso facilitará tanto el trabajo para los clubes como así también a la nueva comisión y sus labores administrativas con respecto a los jugadores, pólizas de seguro, etc.», comentó Pelusa Díaz.
En cuanto al comienzo estipulado del Torneo, pactado para el 1º o el 3 de abril, los representantes de la Federación coincidieron en decir que, luego de las elecciones, el panorama estará más claro y ya sólo se pensará en lo que será el inicio del certamen.
«A mi me confirman y yo hago el fixture y si los clubes avanzan con sus listas de buena fe, con el pago de fichaje y seguros, no habría impedimento alguna para que comencemos en la primera semana de abril», finalizó Pelusa Díaz.