domingo, 5 de abril de 2009

Autoridaded de la FFF 2009-2011




RIO GRANDE.- Tras una asamblea realizada ayer por la noche con representantes de todos los clubes pertenecientes a la Federación Fueguina de Futsal CAFS, se designó al nuevo presidente de la entidad. La flamante máxima autoridad de la Triple F será Ricardo Alurralde, acompañado en la vicepresidencia por Gregorio Miguel Gamarra representante de Real Madrid, quien está vinculado al Futsal desde hace mucho tiempo, al igual que el joven presidente electo, que a su vez es delegado representante de Real Madrid.
De esta manera, la Federación Fueguina de Futsal cierra un ciclo bajo la brillante conducción de Mimí Torres, quien agarró un hierro caliente al aceptar ser designada como presidente de la Comisión Normalizadora de la entidad salonista y logró una buena temporada de competencia junto al coordinador José Pelusa Díaz, durante todo 2008, año en el que volvió después de largo tiempo el Provincial de Clubes y el Torneo Oficial de Primera División que no dejó de ser entretenido hasta los últimos segundos de la electrizante final que protagonizaron San Martín (finalmente campeón) ante Real Madrid.
Según sus propias palabras, Mimí Torres sintió como fracaso no haber podido llevar a la selección de Río Grande al Argentino jugado en Mendoza, pero nadie podrá reprochar que puso mucho esfuerzo para corregir el rumbo de una Federación que parecía no tenerlo.
El presidente de la asamblea para elegir a los nuevos integrantes de la comisión fue Pablo Urrea, representante de Pingüino Futsal. Tras la aprobación del balance se procedió a postular candidatos para los cargos en la comisión con mandato de dos años.
Los diferentes representantes de clubes eligieron sus candidatos preferidos, pero ante la negativa de algunos por falta de tiempos para ejercer los diferentes cargos con la dedicación que merecen, los postulantes que quedaron fueron Gregorio Miguel Gamarra y Ricardo Alurralde.
Nadie se negó ante la moción de Pelusa Díaz de proponer a Ricardo Alurralde como presidente y a Gamarra como vice, además del secretario José María Cabral (Agrupación Amigos de Escuela de Fútbol) y el tesorero Miguel Fernández.
Los vocales designados fueron Pablo Urrea (Pingüino Futsal), Héctor Vargas (QRU), Javier Cañizares (Unión Fueguina), Gabriel Sánchez (Club Libertad) y Joaquín Pérez (9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin).
Además se conformó una comisión de coordinadores en el plano deportivo: Alejandro Tatú Robles (Coordinador de Deportes), Miguel Fernández (Tesorero Deportivo), José Pelusa Díaz (Coordinador Deportivo y Estadísticas), Pablo Urrea (Coordinador de Selección), Ricardo Alurralde (Reglas y Arbitraje) y Daniel Puebla (Coordinador de Difusión Deportiva). Finalmente se designó a los miembros de Comisión Reguladora de Cuentas: Ricardo Vukasovic y Arturo Andrade.
De esta manera, la Federación ha dado un gran paso hacia adelante en este 2009, por lo que ahora sólo resta ultimar detalles para comenzar con la acción del Futsal CAFS, que iniciará la competencia en la primera semana de abril.

Nuevo desafío por el Futsal
Tras las felicitaciones de todos los delegados deportivos de los diferentes clubes por la designación en los respectivos cargos, flamantes Presidente y Vice dieron sus primeras impresiones sobre el nuevo desafío que supondrá comandar el destino de la Federación Fueguina por los próximos dos años: «agradezco a la asamblea y a Miguel Gamarra que me acompañará en la vicepresidencia y pido el acompañamiento de los delegados deportivos de todos los clubes», comenzó diciendo el Presidente electo. «Estoy contento porque seguramente tendremos la ayuda de todos los integrantes de la comisión, que con su experiencia en el futsal local nos darán una mano para que todo salga bien», agregó.
Por su parte, el vicepresidente Gamarra expresó: «estoy muy contento por volver a la Federación, porque he integrado anteriormente la comisión, y ahora volvemos para rendir y sacar a flote el fútbol de salón. Es un nuevo reto, en el que buscaremos ayudarnos entre todos, con la gente nueva que hay que tiene muchas ganas de trabajar».
Si bien la Federación ha tenido que sobreponerse a muchos obstáculos en cuanto a la pérdida de jugadores, la partida de clubes y demás cuestiones, las máximas autoridades de la Triple F dejaron en claro que darán todo por el Futsal CAFS: «nosotros, en todo el fútbol de salón de Tierra del Fuego, tenemos que ser muy agradecidos porque nosotros tenemos semillero. Por lo tanto necesitamos de los chicos para poder nutrirnos de buenos deportistas», señaló Miguel Gamarra.
«Espero que todos los jugadores se sigan divirtiendo haciendo futsal, porque uno estará de este lado apoyándolos en lo que necesiten como estuvo siempre. Hoy me toca asumir como presidente y yo sé la gente que tengo al lado, por eso quiero que se queden tranquilos que haremos lo mejor posible para que el futsal siga creciendo», finalizó Alurralde.

No hay comentarios: