domingo, 5 de abril de 2009

ARRANCAMOS EL 2009



GRACIAS AL SUREÑO......
RIO GRANDE.- Se realizó el pasado lunes la sexta de una serie de reuniones entre delegados deportivos de los diferentes clubes de Futsal CAFS y la comisión normalizadora de la Federación Fueguina de Futsal en el CGP Padre Zink.
Faltan dos semanas para llegar a la fecha estipulada de inicio de Torneo Oficial en todas sus categorías, y desde la Federación Fueguina de Futsal CAFS, si bien tienen elecciones de nuevas autoridades antes del comienzo del certamen, están trabajando para dejarle a los nuevos dirigentes el camino allanado de manera que todo se desarrolle con total normalidad.
Para el año 2009 se espera la participación de al menos 16 instituciones contando todas las categorías, mientras que en Primera División 12 equipos ya han confirmado su presencia, la misma cantidad con la que se contó en 2008, aunque todavía resta confirmar la posible inclusión de dos más.
Los equipos de Primera División confirmados son: San Martín, Real Madrid (dos equipos), Sportivo, JUF, Pingüino Futsal, QRU, Mutual, 9 de Octubre (Comuna de Tolhuin), Amigos de Escuela de Futbol, Unión Fueguina y Los Cuervos de Río Grande.
A ellos se suman Escuela Argentina y Libertad, clubes que sólo competirán en inferiores. Cabe recordar que el Torneo Oficial de Futsal CAFS, organizado por la Federación Fueguina de la disciplina, se desarrollará tanto en Primera (a partir de la categoría 90), como en Juveniles (91-92), Cadetes (93-94), Menores (95-96) e Inferiores (96, 97, 98, 99, 2000, 2001 y la categoría Promocional 2002/2003).
En este sentido, uno de los clubes que no pudo incluir dos equipos en Primera División fue JUF. Al respecto, Pelusa Díaz, representante de la institución, expresó: «JUF iba a poner dos equipos en primera, pero en virtud de la deserción de varios jugadores del club, que se están yendo a otros clubes, lamentablemente creemos que vamos a poner uno solo. Es el mal que estamos teniendo varios clubes. Si bien cada persona es libre de elegir dónde jugar, es hora de que ellos empiecen a trabajar en alguna formación, porque la CAFS ha estado trabajando mucho tiempo formando jugadores y se los está llevando otra persona y eso para mi está mal».

Todo listo para las elecciones
A una semana de las elecciones y si bien faltan algunos detalles mínimos, desde la Federación comentaron que son cuestiones administrativas que se solucionarán en el trascurso de la semana para llegar al lunes 23 con todo listo a fin de realizar las elecciones en el CGP Padre Zink.
«Estamos abocados tanto a la asamblea del 23 de marzo, con la conformación de las nuevas autoridades que regirán durante cuatro años y comandarán el destino de la Federación, como así también estamos abocados a la parte deportiva con las reuniones para ir puliendo. Vemos que lunes a lunes se viene confirmando todo lo que teníamos previsto, pese a las ausencias de algunos delegados deportivos», dijo el coordinador José Díaz.

El plano deportivo
En lo que respecta al futsal propiamente dicho, los actuales representantes de la Federación comentaron su satisfacción por la cantidad de equipos y porque todo marcha sobre rieles en cuanto a los plazos fijados para el inicio de la competencia.
Además, cabe destacar que este año entre todos los delegados deportivos de los clubes participantes han consensuado que los clubes trabajen con un padrón general de jugadores, tanto pasivos como activos. Esos se consideran jugadores del club y aquellos que no estén en esas listas son considerados libres.
«La mayoría de los clubes ya presentó sus padrones oficiales y esto agilizará la manera de trabajar para hacerlo más prolijo y evitar errores o malos entendidos», comentó Mimí Torres, presidenta de la Federación Fueguina de Futsal.
Por su parte, Pelusa Díaz señaló: «Estamos muy conformes con la cantidad de equipos y muy contentos de poder trabajar ya con el padrón general de cada uno de los clubes, lo que facilitó la limpieza de jugadores pasivos, para poder empezar a jugar con una lista de buena fe más pulida. Faltan pocos equipos para que tengamos todos los padrones y eso facilitará tanto el trabajo para los clubes como así también a la nueva comisión y sus labores administrativas con respecto a los jugadores, pólizas de seguro, etc.», comentó Pelusa Díaz.
En cuanto al comienzo estipulado del Torneo, pactado para el 1º o el 3 de abril, los representantes de la Federación coincidieron en decir que, luego de las elecciones, el panorama estará más claro y ya sólo se pensará en lo que será el inicio del certamen.
«A mi me confirman y yo hago el fixture y si los clubes avanzan con sus listas de buena fe, con el pago de fichaje y seguros, no habría impedimento alguna para que comencemos en la primera semana de abril», finalizó Pelusa Díaz.

No hay comentarios: